Este 8 de febrero la Empresa coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP) hizo público las diversas empresas públicas que deben disminuir su nómina, este decreto fue realizado el pasado 6 de febrero por parte del Gobierno Nacional con el objetivo de disminuir el gasto publico como una de las medidas de austeridad económica.
Son 21 empresas públicas las que deben reducir su nómina un 10% entras las que se encuentran empresas como: CNT, Petroecuador, Petroamazonas, TAME, Celec, CNEL, Medios Públicos, Empresa Pública del Agua, Ferrocarriles del Ecuador, Unidad Nacional de Almacenamiento, Empresa Pública Yachay, entre otras.
En la disposición se encuentra que es de carácter obligatorio por parte de las empresas nominadas y tienen el plazo de realizarlo hasta el 20 de febrero de este año. También se indica que los gerentes generales de cada una de las organizaciones deberá ser responsable de la desvinculación de los servidores públicos de manera organizada, sin afectar los procesos internos ni el normal funcionamiento.
La EMCO hizo público la disposición por parte del Gobierno Nacional.
Fuente: EL UNIVERSO.