El Ecuador afronta momentos difíciles en materia económica, es por esto que el país necesita tomar medidas innovadoras para mejorar los ingresos de las arcas gubernamentales. El déficit fiscal está disminuyendo de manera lenta y se prevé que, el 2019, el gobierno nacional tendrá nuevamente recursos limitados para seguir atendiendo a damnificados y reconstruyendo las pérdidas materiales que dejó el terremoto. Por ello, es oportuno que el gobierno nacional tenga en cuenta la implementación de programas de ciudadanías por inversión, que tan buen resultado está dando en otros países.
Por ello, es reconfortante conocer que la fundación Verdad y Vida, con base en Manabí, Ecuador, logró interesar a dos prestigiosas empresas internacionales, VRP-MENA y MIGRONIS KFT para diseñar y ejecutar un programa de ciudadanía por inversión que fuere conveniente y apropiado para el país. La fundación lo hace porque tiene entre sus objetivos ayudar a la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas y por la amplitud de sus relaciones internacionales y las de sus directivos.
Estas dos empresas,VRP-MENA y MIGRONIS KFT , tienen experiencia y conocimiento acerca del manejo de programas de ciudadanías por inversión a nivel mundial. Dado el interés de estas dos empresas internacionales, la fundación Verdad y Vida logró que financien los estudios a ser preparados por una firma internacional de consultoría establecida en Génova, los mismos que serían presentados al gobierno ecuatoriano en los próximos meses.