El día de hoy se dio a conocer la terna completa de los árbitros que serán los encargados de dirigir los encuentros del Mundial Femenino 2019 que se disputará en Francia. Entre los árbitros que han sido seleccionados se encuentra la ecuatoriana, Mónica Amboya, que será la primera mujer arbitro del Ecuador en representarnos en un Mundial organizado por la FIFA.
Amboya se encuentra entre las 27 árbitros y 48 asistentes que fueron designados por el ente que rige el fútbol mundial que es la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Mónica tiene una nueva prueba en el fútbol debido a que tiene la responsabilidad de dejar el nombre del gremio arbitral ecuatoriano en los más alto porque un Mundial de la FIFA siempre cautiva millones de miradas.
Este 15 de diciembre del 2018 Mónica será asistente dos del partido a disputarse entre Aucas y Mushuc Runa por el cupo a la Copa Sudamericana del siguiente año.
Amboya tendrá que asistir a un curso de preparación de la FIFA en conjunto con las uruguayas Claudia Umpierrez y Luciana Mascaraña, quienes en conjunto con Amboya serán una de las cuatro tripletas sudamericanas que dirigirán en Francia.
Mónica Amboya es exatleta ecuatoriana.