El Black Friday se ha puesto de moda en Ecuador en los últimos años, por este motivo los establecimientos comerciales ya se están preparando para este magno evento que es muy conocido para los ecuatorianos y será el 23 de Noviembre. Se estima que cada persona que realiza compras ese día ahorrará más o menos 151 dólares. Según estudios realizados el descuento promedio en el país es del 51%, cifra que no está muy alejada de lo que se descuenta en Estados Unidos, país pionero en este evento.
Noviembre está en el segundo lugar en ventas del año, siendo “navidad” el que se lleva el primer puesto; el día de las madres quedaría desplazado para el tercero.
Al ser noviembre uno de los meses con mejor ingreso en el año gracias a esta iniciativa de descuentos, muchas casas comerciales se están preparando para descuentos que no serán de un solo día; sino promociones que abarquen buenos métodos de pago, promociones y gratuidades.
Además de grandes descuentos el Viernes negro también aportará al mercado laboral, ya que se abrirán varias plazas de empleo para poder abastecer la cantidad de gente que está previsto y de esta manera poder dar un excelente servicio acompañado de espectaculares precios.