En Rio de Janeiro, Brasil, se celebró este domingo 30, la vigésima tercera edición del desfile de Orgullo que se realizó a una semana de los comicios de ese país. En este desfile hubo un componente político debido a que el aspirante a presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, habría realizado declaraciones homófonas en días anteriores.
Al movimiento de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) se han unido millones de personas alrededor del mundo para luchar por sus derechos. Y en esta ocasión en Brasil, acudieron miles de personas bajo el lema “Vota en las ideas, no en las personas”.
“Es muy importante participar precisamente en este momento de elecciones, en las que ciertos candidatos a presidente son homofóbicos, están contra la comunidad LGBT”, añadió una participante de esta multitudinaria celebración.
El Próximo 7 de octubre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, legislativas y regionales en Brasil, debido a esto el desfile de este año pidió el voto consciente de todos los manifestantes y esperando que su voz sea escuchada y no opacada.
A través de cientos de carteles, los participantes exigieron respeto a la diversidad, debido a que la comunidad LBTI en los últimos años ha crecido considerablemente.
A pesar de la seguridad en uno de los lugares más turísticos del mundo, se reportaron robos a plena luz del día en ciertos puntos de Copacabana en Rio de Janeiro.
Miles de personas acudieron al desfile del Orgullo LGBT en Rio de Janeiro, Brasil.