Desde el punto de vista económico, el 2019, no será un año fácil, por tal motivo en varios foros empresariales y económicos que se ha venido desarrollando; se catalogó al año entrante como un desafío.
Pablo Lucio Paredes, economista, se enfocó no solo en el próximo año; sino también en planes a futuro. Por tal motivo hizo un análisis demográfico, en el cual observa que es bastante bueno en la actualidad, ya que la mayor parte de la población es joven y se considera que los jóvenes son y serán quienes empujen la economía. “Es la edad en la que se quiere hacer más cosas, hay más energías” dijo.
Por ahora Ecuador tiene la clave para impulsar la economía, pero se debe cuidar el futuro con planes de seguridad que se deben desarrollar ahora.
Pablo Lucio Paredes también se manifestó con respecto a varios puntos importantes para el desarrollo de la economía en el Ecuador. Como el desafío de la competitividad, que considera un reto para las empresas privadas, para mejorar la productividad. El precio del petróleo y de las materias primas es otro dato muy importante que se debe tomar en cuenta, la economía ecuatoriana recibe o pierde 80 millones de dólares al año por cada dólar que sube o baja. Además es muy importante saber acerca de las tasas de interés mundial, ya que seguirán subiendo un par de puntos.
El nuevo año se debe caracterizar por alianzas empresariales, que permitirán sin duda impulsar la economía del Ecuador, según los expertos en economía.
Pablo Lucio Paredes
COP24 host Poland faces difficult challenge to wean itself off coal. To read more click world-news-network.com