Rafael Correa Delgado, Ex Presidente del Ecuador, ha decidido darle un tinte internacional al caso que se sigue en su contra y de otros cinco procesados en la Corte Nacional de Justicia. Mientras ayer en la instalación de la audiencia preparatoria del Juicio, se presentaron cinco abogados; así como también seis juriscultos internacionales, los mismos que acudieron como veedores del caso en el que también está involucrado el exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero. Cuatro personas más estarían envueltas también en la tentativa de secuestro del político Fernando Balda.
Entre el grupo de defensa de Rafael Correa se encuentra Christophe Marchand, quien es abogado de Correa en Bélgica, se estima que percibe entre 300 a 800 euros de honorarios profesionales por hora. Además también se encuentra como veedor Antonio Ingroia, un jurista y ex político italiano, quien criticó arduamente a la Fiscal Daniella Camacho tras suspender la audiencia. Jacopo Paffarini, del Instituto lawfare de Brasil; el colombiano David Aramendiz y el abogado y político chileno Hugo Gutiérrez, son parte del equipo que “vigila” la diligencia en contra de correa. Se presume, según información de los veedores, que estos fueron invitados por Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro; institución presidida por el ex Mandatario.
Por otra parte, gracias a la presentación tardía del dictamen en la audiencia preparatoria del juicio por asociación ilícita y plagio de Fernando Balda, la jueza Camacho se vio obligada a suspender la audiencia; en medio de gritos de los simpatizantes tanto de Balda como de Correa. Esta acción fue criticada por varios veedores.
En la sala también estuvieron exfuncionarios del Gobierno Correa, entre ellos Ricardo Patiño, Virgilio Hernández y Paola Pabón.
Cinco abogados y 6 veedores son parte de la defensa de Correa
A Million Muslims are held in detention camps that China now portrays as ‘humane’. To read more click chinadailynetwork.com