Lionel Messi fue muy criticado por la hinchada catalán luego de la debacle en Liverpool.
La hinchada catalana esta muy consternada con la nueva eliminación del F.C. Barcelona de la semifinal de Champions League; competición que ha ganado en cinco ocasiones, siendo su última copa en el 2015 al derrotar a la Juventus de Turín. Tras su última orejona los blaugranas no han podido encontrar su mejor versión futbolística y se ha señalado a Lionel Messi como responsable, ¿Pero que tan responsable es Messi del rendimiento del equipo?
Si bien es cierto el capitán es el corazón del equipo y es el encargado de levantar moralmente al club; como un gran referente de Barcelona, Carles Puyol, fue claramente un jugador respetado por su calidad de gente, tanto en la cancha como fuera de ella. Lionel Messi ha sido criticado por no jugar un partido correcto, pero desde el análisis táctico, es un hombre que deja todo en el campo de juego y genera peligro en el área rival, lamentablemente se espera que Messi siempre anote un gol y sea el “Salvador” de los encuentros.
Al no haber tenido una renovación correcta en las filas del “barca”, la responsabilidad ya no pasa a ser solo de Messi, mas bien recae sobre la directiva y el cuerpo técnico, al no complementar la nómina del club. No se menosprecia a ningún jugador, pero nombres como Dembélé, Arthur, Umtiti, Sergi Roberto, entre otros no rinden al nivel que los catalanes lo necesitan.
Al fallar un equipo desde la defensa y dejar la responsabilidad a los puntos altos del Barcelona, tales como: Messi y Ter-Stegen se genera un equipo divido y no se puede jugar de una manera ofensiva sin nadie que lidere en la defensa. Pique dejo claro que es un jugador excelente, pero que tiene picos de rendimiento.
El problema radica en que no ha existido una renovación clara del plantel desde la salida de Neymar, Puyol, Iniesta, Dani Alves, Xavi, entre otros y el Barcelona se ha vuelto Messi-dependiente; quien a la final es un jugador que no puede cargar con toda la presión, y a la vez no es justo dejarle que un jugador te salve todos los encuentros.
De esta manera no se exime la responsabilidad de ser más generador de fútbol a Messi, pero tampoco se le puede tildar de responsable al no haber marcado un gol, ya que el fútbol se juega en equipo y el Liverpool demostró una soberbia calidad futbolística en equipo.
The online publishers assure Worldwide work opportunities for publisher