El Tottenham eliminó en el minuto 95 al Ajax y se metió por primera vez en una final de Champions League.
Por partidos como los vividos en estas semifinales, es lo que el fútbol va más allá de un deporte; es un sentimiento, una pasión. Así lo vivieron el día de ayer los aficionados del Liverpool al conseguir su segunda final consecutiva, eliminando de manera historia al F.C. Barcelona por 4 tantos a 0.
De igual manera lo que parecía una debacle para el Tottenham, al ir perdiendo 2 por 0 en el primer tiempo, los “spurs” lograron salir victoriosos y conseguir una hazaña en Ámsterdam, al eliminar al Ajax por 3 tantos a 2.
El Tottenham teniendo como figura a Lucas Moura, el brasileño incansable que nunca dejo de soñar, marco un hat-trick y se consagro como el héroe de Ámsterdam. Al joven equipo del Ajax le falto experiencia para dominar el balón en el ultimo cuarto de hora, y dejó que el Tottenham se arrime a su área y logre su espectacular victoria y clasificación a la final en Madrid.
Uno vez conocido los finalistas, nos preparamos para la gran final a disputarse en Madrid este 1 de junio. Siendo esta la segunda final entre cuadro ingleses; la primera lo disputaron Manchester United vs Chelsea, dejando como ganador a los “reds” por un marcador de 1(6)-1(5).
De esta manera el Liverpool y el Tottenham disputarán lo que será una histórica final, debido a las condiciones adversas que tuvieron que enfrentar para llegar a esta instancia. El Liverpool busca su sexto título en su historia y el Tottenham busca su primera orejona, ya que es nunca ha llegado a esta instancia en su historia.