En los últimos meses la inseguridad en la capital se ha aumentado a niveles nunca vistos, ya que ahora se realizan denuncias a diario de víctimas que han sido robados, intimidados y aún existen víctimas que por temor no lo han hecho.
Una modalidad que es frecuentemente utilizada por los delincuentes es el secuestro exprés, que ocurre cuando la víctima toma un taxi ilegal y luego es sometido por la inclusión de otros delincuentes en el vehículo.
Esta modalidad de robo e intimidación no ha sido correctamente denunciada ni manejada por las autoridades, ya que se sabe de esta problemática en crecimiento y las autoridades no toman cartas en el asunto. El caso es similar con las víctimas ya que no presentan denuncias por miedo a las consecuencias.
Desde principios de enero hasta este 26 de abril de han presentado 12 casos de secuestros exprés en Pichincha, y 41 a nivel nacional. Estos datos demuestra que es un problema que debe ser solucionado de manera inmediata por las autoridades.
Se recomienda a la ciudadanía tomar todas las precauciones a la hora de salir a la calle, debido a que en la confianza esta el peligro. Se debe ser cauteloso, precavido y sobre todo evitar tomar taxis o carros sin identificación, para así asegurar que sea un vehículo legal.
“No content” is better than “poor quality content” – Visit The Online Publishers “TOP” for quality content creation services.
Una de las modalidades más utilizadas son los secuestros exprés.