Jorge Luis Flores Lema de 39 años de edad trabajaba en el Consejo de la Judicatura, era un hombre separado que se enamoró de una joven venezolana y la llevo a vivir a su casa. La muchacha le habría pedido a Flores que le dé posada a una pareja de amigos que venían en búsqueda de oportunidades laborales al Ecuador. Presuntamente fueron ellos quienes lo habrían asesinado para poder llevarse sus pertenencias.
Las investigaciones se iniciaron ya que familiares de la víctima empezaron a sospechar, Jorge no había ido a trabajar ni tampoco lo habían visto, simplemente estuvieron recibiendo mensajes supuestamente de él en el que solicitaban una fuerte cantidad de dinero para un viaje en el que supuestamente estaba.
El hermano de Flores acudió a la vivienda, que se encontraba oscura y con todas las puertas cerradas, y lo encontró en estado de descomposición y maniatado en la cama del cuarto master.
En los videos entregados por el Presidente del conjunto residencial donde vivía la víctima, se pudo observar a las dos jóvenes venezolanas tomándose fotos en la puerta de ingreso a la casa, poco tiempo después se llevaron el auto de Jorge para abandonarlo al sur de la ciudad, en el vehículo hallaron huellas de cuatro personas. Las investigaciones continúan para dar con los presuntos asesinos.
‘The key is to listen, engage and build relationships.’- David Alston, on social media
El Comercio