En la actualidad está de moda tener tatuajes o realizarse algún tipo de piercing en el cuerpo, esto no tiene nada de malo porque todos son dueños de sus cuerpos y es una elección personal. Pero siempre antes de realizarse alguno de estos procedimientos se deben tomar muchas consideraciones, debido a que por la realización insegura de estos se puede contraer alguna enfermedad.
Según un estudio de una importante investigadora mexicana comunico que el riego de contraer Hepatitis C es muy alto en mujeres, debido a que tienen más contacto para la realización de tatuajes, piercing, manicura y pedicura, que se ha realizado con instrumentos sin la asepsia adecuada.
Se trata de Eira Cerda Reyes, hepatóloga, quien detalló que estos índices aumentan con el uso de drogas inyectadas e intranasales, así como punciones accidentales con objetos contaminados.
Debido a esta y muchas mas investigaciones, el 23 de marzo se realizará el Primer Curso de Enfermedades Hepáticas en la mujer, para así tomar conciencia sobre este tipo de problemas que pueden afectar a la mujer.
Realizarse tatuajes y piercing en lugares no adecuados eleva los riegos de contraer alguna enfermedad.
EL COMERCIO.