Imagen referencial sobre comida tradicional cuencana.
La famosa gastronomía cuencana ahora tendrá un nuevo lugar de exhibición, se trata del nuevo “Museo de la Gastronomía Cuencana, tradición para todos los sentidos”. A partir del mes de abril de este año, turistas locales e internacionales podrán apreciar la riqueza de esta parte del Ecuador.
Este museo va a estar localizado a 20 minutos de la ciudad de Cuenca, donde se podrán apreciar la variedad de colores, olores y sabores de la cocina local. Se va a poder apreciar esta cultura mediante videos y a través de un sistema vivencial, el cual se podrá degustar los alimentos.
El museo contara con una sala de exhibición de la época pre-cañari, cañari, inca, colonia, criolla, hasta la actualidad. Se podrá apreciar la forma de cultivar los alimentos, la alimentación de los animales, herramientas de trabajo para cultivar la tierra, la cosecha y post cosecha de estos.
Lo más innovador de este museo es la sala de “practica en vivo”, es decir una sala destinada a la realización de platos típicos elaborados por turistas. Si un turista desea preparar una humita, este podrá moler, desgranar, majar en piedra y triturar los productos. Lo que se considera como parte de la iniciativa de este museo, que es la práctica.
Fuente: EL COMERCIO