En las ultimas temporadas el equipo de Paris no ha podido superar los octavos de final.
Uno de los equipos que más ha deseado ganar la Champions League, pero no ha podido es el Paris Saint-Germain (PSG). No obstante, por falta de recursos más bien por falta de humanidad en el vestuario de los parisinos. En su plantilla cuenta con figuras de talla mundial y cuenta con un campeón y referente francés, pero ni así le alcanza al PSG para brillar más allá que de la League 1 (campeonato francés).
Los referentes del equipo de Paris son Neymar (Brasil) y Mbappé (Francia), los cuales llegaron al equipo en el 2017 por un total de 400 millones de dólares. Inversión que no le ha servido de nada al equipo, quien solo puede quedar campeón en su liga local.
Para cerrar un nuevo episodio en Champions League, el día de hoy fueron eliminados en su propia casa por el Manchester United, luego de ganar en condición de visitantes por 2 tantos a 0. Los parisinos creyeron que estaban clasificados y fueron victimas de sus propios errores al otorgar 3 goles al equipo contrario.
El primer tanto llego de una desconcentración de la defensa, el segundo tanto un error de Buffon y el tercer tanto de un tiro penal. Con esto cerro un marcador de 3 tantos por 1 a favor de los ingleses, quienes avanzaron a cuartos de final.
Con estos resultados el PSG debe analizar la continuidad de sus figuras para poder crear un equipo mas solido y no solo dedicado al marketing.