El Papa Francisco denuncia a las trampas de la apariencia en el discurso del inicio de la Cuaresma.
Para la máxima autoridad de la iglesia, el Papa Francisco, “la Cultura de la apariencia” es el mal al que se enfrenta la sociedad actual. Y expreso que esta tendencia viene con muchas “trampas” y que corrompen a sus víctimas.
Esto lo expreso en su discurso valido por la celebración del primer día de la Cuaresma, periodo de 40 días antes de la Pascua que llama a los católicos al ayuno y abstinencia, realizado este 6 de marzo en la Basílica dominicana de Santa Sabina.
El Papa expresó: “Las realidades terrenales se desvanecen, como el polvo en el viento. Los bienes son pasajeros, el poder pasa, el éxito termina. La cultura de la apariencia, hoy dominante, que nos lleva a vivir por las cosas que pasan, es un gran engaño. La apariencia exterior, el dinero, la carrera, los pasatiempos: si vivimos para ellos, se convertirán en ídolos que nos utilizaran, sirenas que nos encantaran y luego nos enviaran a la deriva” sentencio.
Luego de su discurso procedió al inicio de la misa para la imposición de la tradicional ceniza en la cabeza de los fieles, acto que nos recuerda que tenemos una condición pasajera y polvo nos volveremos.
Fuente: EL COMERCIO.