El reinado en Europa del Real Madrid llego a su fin.
De ganar tres Champions League consecutivas a ser eliminado de tres competencias en menos de una semana, es la realidad que ningún aficionado madrileño desea creer. Las malas decisiones de jugadores y dirigencia terminaron cobrando factura y es así como, a falta de algunos meses para terminar la temporada en Europa, el Madrid ya no peleará ningún título.
La derrota sufrida el día de hoy ante el Ajax, es la muestra de la realidad en la que se enfrenta el que seria el mejor club de Europa por mas de 1.000 días consecutivos. Esta ocasión es la primera en la que el equipo del Real Madrid es eliminado de la Champions League tras haber ganado el partido de ida en condición de visitante.
Real Madrid el último campeón de esta competición por tres años consecutivos, no podrá defender su título y no logro su calificación a cuartos de final, esto no de daba desde el 2010, al perder por 4 tantos a 1 en condición de local. Para sumar la mala racha del club de Madrid, es la primera vez que es eliminado de Champions League en condición de local por un resultado tan abultado.
Este día entra en la historia del Madrid por continuar con la peor racha de toda la historia, y no ganar en los últimos cuatro partidos disputados. Las decisiones de Florentino, presidente del Real Madrid, están costando caro y han enviado un mensaje claro que necesitan un recambio generacional lo más urgente posible.