Los Melomys de Bramble Cray, son la primera especie de mamíferos extintos debido al cambio climático.
Cada día que pase mientras la humanidad no tome conciencia sobre este mal que afecta a los ser humanos y animales, cobrará muchas vidas como la de los pequeños roedores australianos. El cambio climático cada año es más grave y sus consecuencias empiezan a ser notorias, desafortunadamente una de sus consecuencias es el comienzo de la extinción de las especies.
Una terrible noticia para el mundo es la primera extinción de una especie de roedores mamíferos nativos de Australia. A través de un informe por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Energía de Australia, reveló la extinción de los Melomys Rubicola cuya extinción se debe al cambio climático causado por el ser humano.
Según Melissa Price, ministra de Medio Ambiente, estos roedores habitaban en Bramble Cray, una pequeña isla de Australia, era un animal nocturno quien solía vivir entre la hierba y los pastizales. Cabe recalcar que desde el año 2009 fue catalogado como especie en peligro de extinción y desde el 2016 no se registra el avistamiento de ningún espécimen de estos.
Una de sus principales causas de su extinción fue la causa de vegetación que este roedor utilizaba como fuente de alimento. Debido a inundaciones frecuentes esta vegetación quedaba gravemente afectada. Empleados del Departamento de Protección Ambiental y Patrimonio de Queensland, había instalado en el 2014 trampas y cámaras para encontrar algún ejemplar, pero lamentablemente no tuvieron suerte y concluyeron que esta especie estaba extinta.
Fuente: EL COMERCIO.