El club Sichuan Jiuniu ahora forma parte del portafolio de City Football Group.
El grupo inversionista que es dueño del poderoso Manchester City expande su territorio en un nuevo mercado futbolístico. El Holding City Football Club ha oficializado la compra del Sichuan Jiuniu FC, club que milita en la League Two de China. Aunque los términos económicos no se han oficializado, también se hizo publico que en la negociación ha participado la tecnológica Ubtech.
Este club chino se encuentra ubicado en Chengdu, ciudad perteneciente a la provincia de Sichuan, con una población de 14 millones de habitantes, dispone de un estadio con capacidad para 27.000 espectadores, y con el cambio de propiedad se espera que exista un crecimiento potencial para el club.
Este grupo a demás de ser dueño del Manchester City, en el 2015 aseguró su presencia en la MLS, liga de Estados Unidos, comprando al New York City que milita en la liga de su país. En un comunicado del grupo expresó que desean participar en desarrollo a largo plazo del fútbol en China. Con esto este grupo asegura su presencia en otro mercado con crecimiento futbolístico potencial.
City Football Group suma el Sichuan Jiuniu a su lista internacional de equipos de los que son dueños o tiene participación mayoritaria, en esta lista se encuentran los siguientes equipos: Manchester City (Inglaterra), New York City (MLS), Melbourne City (Australia), Girona FC (España), CD Torque (Uruguay) y el Yokohama Marinos de Japón.