La inseguridad se ha vuelto una problemática que ha incrementado en el valle de Los Chillos.
Moradores del sector San Gabriel de Mirasierra, perteneciente a la parroquia de Alangasí, en el valle de Los Chillos realizan denuncian a diario a las autoridades debido a que la inseguridad ha incrementado notablemente en el sector. Ya que según testigos los ladrones utilizan motocicletas para realizar sus actos delictivos a transeúntes y moradores.
El pasado 19 de febrero quedó registrado en cámaras cuando una motocicleta en la que se transportaban dos delincuentes, asaltaron a un joven en la avenida Rio Pastaza. En el video se puede percatar como los asaltantes abordan al joven quien desesperadamente luchaba por no entregar sus pertenencias, afortunadamente al no lograr su cometido los asaltantes se vieron obligados a abandonar el lugar.
Para suerte del joven estos delincuentes no portaban armas o no las utilizaron, debido a este y muchos actos más, los moradores del sector realizan a diario las denuncias a la Policía Nacional. Según testigos, que por protección no dieron sus nombres, expresaron que hace meses dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja realizan estos actos de delincuencia.
Razón por la cual los moradores del sector piden a las autoridades mayor control en la zona y no solo la expresan personalmente, si no que han difundido mensajes y videos en redes sociales para que su petición sea escuchada.