Según estudios médicos la adolescencia se ha incrementado en las actuales generaciones.
Estudios e investigaciones científicas han demostrado que la adolescencia dura hasta los 24 años, aunque se pensaba que duraba hasta los 19 años. Las nuevas generaciones posponen sus responsabilidades como el matrimonio, tener hijos, independencia económica, esto implica en que el concepto ligado a la adultez varié con el paso del tiempo.
Según la publicación de la revista británica The Lancet Child & Adolescent Health, resaltan en su investigación que es necesario definir los tiempos de la adolescencia para que las leyes sigan siendo apropiadas, pero a su ves a generado controversia porque otros expertos demuestran su preocupación con infantilizar a la gente joven.
La adolescencia comienza con la activación del eje hipotálamo hipofiso-gonadal que solía ocurrir a los 14 años. Pero con la mejoría en la nutrición de los adolescentes y los beneficios de una mejor salud esta edad se ha adelantado a los 10 años. En el Reino Unido ha existido una disminución de 4 años en la menarca, ya que hace 150 años sucedía a los 16 años, ahora la menarca llega entre los 12 y 13 años.
Este desarrollo termina pasado los 20 años, en algunos casos se han registrado que existen personas en las que las muelas del juicio les aparece hasta los 25 años. Lo que indica que el cerebro continua en proceso de desarrollo.
Esto se ha vuelto un tema de preocupación social, debido a que todos tienen expectativas de las nuevas generaciones, pero estas prefieren retrasar sus responsabilidades para buscar una mejor vida solitaria. En Inglaterra en el año 2013 el promedio de personas que se casan por primera vez es de 32.5 años.
Según la profesora Susan Sawyer, las nuevas generaciones están siendo “semi dependientes”, debido a que desean ser adultos, pero sin la totalidad de sus obligaciones y responsabilidades.
Fuente: EL COMERCIO.