Moradores del sector piden más control vehicular en la zona.
Los accidentes de tránsito se han vuelto una tónica constante en la vía Pifo – Papallacta, debido a que desde el año anterior hasta la fecha se han registrado 27 personas fallecidas en esta vía. La zona en la que más accidentes ocurren en la curva del kilómetro 8 en el barrio El Carmen.
El accidente más reciente se registra el 16 de febrero, hace apenas dos días cuando un camión que transportaba chontas, fruta amazónica, perdió el control en la curva del kilómetro 8 y como resultado una persona falleció y otra resulto herida.
Los moradores del sector piden a las autoridades que se arreglen los fotoradares que están instalados en la vía y que la mayoría no sirven. Debido a esto los imprudentes conductores transitan a una velocidad indebida y causan accidentes de transito o pierden el control de los vehículos y terminan accidentándose.
Según datos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), son 10 fotoradares que fueron instalados en esta vía. Pero que según información de los moradores la mayoría no funciona. Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se han registrado desde el 2018 hasta febrero del 2019, un total de 29 accidentes de tránsito, en los cuales ha dejado 27 fallecidos y 49 heridos.
La responsabilidad recae en los conductores irresponsables, pero las autoridades deben tener más control en esta vía que ha dejado varias victimas mortales. Sobre todo, es deber de la ANT en verificar a quien otorga las licencias profesionales de conducción, ya que la mayoría de los choferes no son profesionales y prestan sus servicios con la Licencia Tipo B.
Fuente: EL COMERCIO.