Los actos violentos quedaron captados en video.
Este 5 de febrero un lamentable hecho ocurrió en el sur de la capital, al registrarse una pelea entre dos conductores de transporte público cuando detuvieron sus unidades en medio de la calle y sin importarles nada se bajaron para agredirse. Este hecho quedo registrado en un video que se viralizo en redes sociales de inmediato.
Los vehículos de los conductores involucrados pertenecen a Quito y el otro al cantón Mejía, estos brindan sus servicios en el sur de la ciudad, en el video se puede observar como los ayudantes de los choferes se bajan y se comienzan a agredir en vía pública ocasionando congestión vehicular en la zona.
Una vez que la gresca subió de tono, uno de los choferes sube a su vehículo para extraer de este un arma blanca (machate) y expresa violencia en sus palabras y con el arma blanca procede a golpear la puerta del otro vehículo, ocasionando que los vidrios y cristales del vehículo se rompan. La intención del agresor era que el otro chofer se baje a enfrentarlo y proceder a utilizar esta arma.
La Agencia Metropolitana de Tránsito sobre este caso envió un comunicado mediante su cuenta de Twitter en el cual detalla: “Hemos remitido su denuncia a nuestro personal de fiscalización quienes gestionan informe a la ANT, entidad quien otorgó el permiso de operación de la unidad agresora. Adicional se contactará con la otra unidad implicada para que presente un informe de lo sucedido”.
La ciudadanía realizó varias denuncias a esta entidad, expresando su inconformidad debido a que no solo la vida de los agresores se pone en riego, si no la de los ocupantes de las unidades. Este no es el primer caso registrado de agresiones entre conductores de transporte público, para esto la ciudadanía pide mayor control sobre quien maneja estas unidades.
Fuente: EL COMERCIO.