Fueron 2.7 millones de litros los que se derramaron en las playas de Miami.
Este 4 de febrero las autoridades de Miami alertaron a la ciudadanía que se produjo el derrame de 720.000 galones (2.7 millones de litro) de aguas residuales en el mar, esto debido a un desperfecto en una estación de bombeo en la zona del condado.
El ente encargado de realizar este informe fue el Departamento de Agua y Alcantarillado del Condado de Miami-Dade (WASD), y entre algunas precauciones aconsejo a la población no pescar y bañarse en el área afecta, cabe recalcar que las playas de Miami son muy visitadas por turistas en toda la época del año.
El operativo de las autoridades va a ser de dos días consecutivos para constatar el estado del agua para levantar la alerta, este falló ocurrió al desviarse las aguas residuales hacía un desagüe por un fallo mecánico en la estación de bombeo.
El Departamento de Salud de Florida y el de Regulación y Recursos Económicos son los encargados de recolectar las muestras de agua para verificar su estado. El recién asignado gobernador de Florida, Ron DeSantis representante republicano, se comprometió a afrontar los problemas que afectan al medioambiente; debido a que el potencial hídrico del estado está en riesgo y deben tomar medidas para corregir estas fallas.