Núcleo interno de la Tierra esta formado por hierro sólido.
La humanidad da un pasó más hacia el entendimiento del núcleo de la Tierra, ya que, desde su descubrimiento en 1936, la edad de este ha sido una gran incógnita para el mundo científico.
Este núcleo es una bola de hierro sólido y que hace aproximadamente 565 millones de años todavía no había comenzado a solidificarse, razón por la cual los científicos piensan que es más joven de lo que creían. Gracias al estudio publicado este lunes para la revista, Nature Geoscience, sobre su núcleo detallaron que gracias a evidencias paleomagnéticas, el campo magnético de la Tierra estaba en su intensidad más baja hace 565 millones de años, y eso apunta a que el núcleo interno no había comenzado a solidificarse completamente en ese momento.
El equipo de investigadores de la Universidad de Rochester, New York, encabezados por Richard Bono y John Tarduno, habrían medido la intensidad y dirección del campo magnético registradas en cristales de plagioclasa y clinopiroxeno recogidos en el este de Canadá, Quebec. Obteniendo como resultado que su campo magnético emitía bajas intensidades y que su fuerza era diez veces menor a la actual
Fuente: EL COMERCIO.