Tras la ruptura de la mina en Brasil, los equipos de búsqueda siguen intentado localizar a los desaparecidos.
Según el último informe de las autoridades de este 27 de enero, el número de víctimas en la tragedia de la localidad de Brumadinho han aumentado a 58 de los 7 fallecidos en las primeras horas del desastre.
Hasta el momento siguen desaparecidas 305 personas, tras la ruptura de una presa que contenía residuos minerales de la compañía Vale. Las autoridades informaron que los cuerpos de rescate siguen en la búsqueda de los desaparecidos y continuaran a lo largo de la noche de este domingo.
Según el teniente coronel, Flávio Godinho, quien es portavoz de la Defensa Civil del estado de Minas Gerais, comento que se regristraron 305 personas desaparecidas y este número aumento debido a que algunas familias no estaban registradas en la lista inicial.
En una conferencia de prensa expresó: “Con seguridad ese número de fallecidos aumentará porque hace pocos minutos fue encontrado un autobús cerca de la administración de Vale con algunos cuerpos, no tenemos números todavía”.
Luego de que las autoridades descartaron el riesgo de resquebrajamiento de otra presa en la localidad, las operaciones de rescate han continuado con toda normalidad. En las próximas horas se espera que el número de desaparecidos disminuya y el número de muertos no aumente porque sería el mayor desastre en la historia de Brasil.
Fuente: EL COMERCIO.