Según el estudio, escuchar música influye en la felicidad.
El estudio publicado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), que se basa en la investigación realizada sobre la relación que tiene el incremento de dopamina con el placer de escuchar música, se publicó este 24 de enero con asombrosos resultados.
Mientras más dopamina es liberada por el cerebro cuando se escucha una canción, más se disfruta. La persona involucrada desea volver a escucharla o influye en su necesidad de comprar. Este estudio fue realizado debido a la manipulación del nivel de Levadopa, precursor de dopamina, en el cual se percataron que aumentaba el entusiasmo y placer de los participantes.
Para contrarrestar estos efectos se administro risperidona, precursor para disminuir la dopamina, a los participantes, los cuales presentaron disminución de placer y sentimientos relacionados con la música.
Laura Ferreri, investigadora de la UB-IDIBELL, expresó que: “los resultados desafían los estudios previos que se han hecho con animales y clarifican el papel del sistema dopaminérgico humano en cuanto a recompensas abstractas”.
“Estos resultados indican que la transmisión dopaminérgica en humanos puede tener papales diferentes de los que se habían propuesto en procesamiento efectivos, en concreto, respecto a las actividades cognitivas abstractas, como ahora escuchar música”.
Como resultado de estas investigaciones, los científicos encargados del campo neurológico y neuroquímico se han mostrado satisfechos para poder comprender un poco más sobre las recompensas abstractas que el cerebro humano nos brinda.
Fuente: EL COMERCIO