Este 19 de enero se conoció la triste noticia que asciende a 73 el número de fallecidos por una explosión de gasolina en el estado de Hidalgo. Este hecho ocurrió debido al robo de gasolina en un oleoducto en Tlahuelilpan, en las últimas horas habrían ascendido los fallecidos que en un principio era 67.
El Fiscal General del Estado, Alejandro Gerts, informó que el oleoducto del cual estos individuos pretendían robar transportaba gasolina de alto octanaje, que genera muchos gases, y es por esta razón que se facilitaría la explosión.
Mediante una rueda de prensa el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informo a la población que el conteo de fallecidos hasta el momento (17h00) era de 73 personas. Expresando que hay 74 heridos que se encuentran distribuidos en diferentes hospitales de la localidad.
Con respecto a la búsqueda de sobrevivientes, Fayad, expresó: “El panorama se ha ido endureciendo para todos nosotros, a medida que han pasado las horas las expectativas de encontrar personas vivas prácticamente han desaparecido. Y entre las que se encuentran heridas en michos casos se ha ido agravando”, finalizó.
Una terrible explosión cobro la vida de 73 personas.
Fuente: EL COMERCIO