Son dos semanas desde que la pretemporada ha comenzado en el fútbol ecuatoriano, los equipos locales tienen su agenda lista para una temporada con varios retos nacionales e internacionales. Para esto el mercado de fichajes aún no se cierra y todos los equipos están haciendo lo posible por reforzar sus filas.
El último campeón nacional, Liga de Quito, no ha tenido mucho protagonismo en el mercado de fichajes, debido a que su intención es mantener a la totalidad de su plantilla y esto lo ha tenido un poco complicado debido a las propuestas que han tenido algunos puntos altos en la temporada anterior, pese a esto la dirigencia sigue en negociaciones con las figuras para evitar la figa de talentos.
Pablo Repetto, director técnico de Liga, ha pedido reforzar ciertas áreas para lo que será una temporada exigente. La alta dirigencia de Liga se encuentra en un momento delicado, debido a que la familia Paz anunció que se retiraba del equipo a finales de enero de este año, con esta noticia el directorio de los albos aún no tiene líder y se espera a las elecciones hasta final de enero.
La nueva temporada en el fútbol ecuatoriano está cada vez más cerca de empezar.