El pasado 29 de diciembre se inauguró el primer torneo ATP de la temporada, con los partidos clasificatorios para acceder a la ronde de 32 que comenzó el día de hoy con una aplastante victoria del #1 del ranking ATP, Novak Djokovic.
El serbio fue el claro dominador del ranking ATP en el 2018, al conseguir 9045 puntos sobre su inmediato perseguidor, Rafel Nadal con 7480. De esta manera Djokovic cerró el año en el primer lugar del podio, y este 1 de enero comenzó su camino por mantener ese lugar en este 2019.
EL torneo de Doha que se realiza durante la primera semana de la temporada, Djokovic dio un espectáculo de buen tenis y gano su primer encuentro de la temporada. El serbio le ganó a Damir Dzumhur en 55 minutos, fue un encuentro donde hubo un claro dominador que fue Djokovic y lo demostró al ganar en dos sets por 6-1 y 6-2.
Djokovic expresó luego de su victoria: “Es fantástico estar de vuelta y empezar el torneo como lo he hecho me da mucha seguridad y me hace muy feliz”. Con este resultado se afianza en su camino por seguir en lo más alto de la clasificación.
El serbio, Novak Djokovic, tiene como propósito seguir liderando el ranking ATP.