La madrugada de este 1 de enero en el caserío de San Francisco, comunidad de Ambato, se registró un hecho particular al comunicarse a las autoridades de la DINASED (Dirección Nacional de Muertes Violentas) que un joven de 16 años fue retenido y quemado vivo en el Barrio Mirador de la parroquia rural Augusto Nicolas Martínez.
El hecho se llevó acabo debido a que un joven fue encontrado junto con otros dos sospechosos de intentar robar un vehículo a la madrugada del martes. La DINASED en conjunto con Criminalística y la Policía Judicial locales atendieron al levantamiento del cadáver luego que la comunidad habría permitido el paso a las autoridades.
En el informe realizado por las autoridades expresaban que los indígenas no habrían permitido el ingreso de estos y que los integrantes de la comunidad les habrían amenazado con agredirles si ingresaban a detener la justicia de la comunidad. Luego de nueve horas de negoción las autoridades pudieron ingresar a esclarecer los hechos ocurridos.
Luego de investigar este hecho en la comunidad, las autoridades habrían establecido que tres hombres habrían intentado robar un vehículo y el dueño de este al percatarse pidió ayuda a los vecinos y lograron atrapar a uno, quien posteriormente fue quemado vivo.
Este hecho ocurrió en el caserío de San Francisco, Ambato.
Fuente: EL COMERCIO.