Por primera vez científicos de España y Reino Unido han conseguido la levitación acústica de diferentes objetos independientes sin intervención de ninguna herramienta.
Esto se creo por intermedio del sonido, debido a que ejerce una fuerza sobre los objetos, y que se obtiene lanzando ondas ultrasónicas alzando el volumen de manera constante y alta, que permite crear un campo acústico capaz de mover diferentes objetos.
Este estudio fue realizado en la Universidad Pública de Navarra, por un grupo de científicos que crearon un algoritmo capaz de generar campos acústicos suficientemente complejos para atrapar a diferentes objetos en posiciones deseadas por los encargados de manipular los campos.
Este nuevo descubrimiento financiado por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas del Reino Unido tiene como principal objetivo poder utilizarse para aplicaciones médicas, debido a que se puede manipular pequeñas partículas dentro del cuerpo humano sin ningún tipo de intervención quirúrgica.
Análisis de la levitación acústica.