Debido a las compras navideñas, cientos de personas se dieron cita en los diferentes centros comerciales de la capital. Esto generó vías saturadas, congestión vehicular, buses a su máxima capacidad y sobre todo mucha contaminación acústica.
El panorama es igual en todos los centros comerciales de Quito y en los lugares más económicos como en el centro de la capital. Cientos de personas que buscaban ofertas y un regalo se dieron cita esta semana y sobre todo por las compras a última hora desde el viernes hasta este domingo en la tarde.
Uno de los sectores más congestionados fue el centro de Quito, según las autoridades cientos de personas se colmaron por las calles principales del centro histórico en busca de regalos que se estimaban aproximadamente desde 15 dólares hasta 50 dólares, dependiendo lo que se busque.
La tónica no era diferente en los centros comerciales de la ciudad, tal fue el desplazamiento de las personas hacia los diferentes centros comerciales, que en la Av. Edmundo Carvajal, para llegar al Centro Comercial El Bosque, las personas en sus vehículos hacían filas de 15 minutos para poder ingresar u buscar un parqueadero.
Con todo este desplazamiento de personas se recomienda usar medios de transporte pequeños, tales como bicicleta o motocicleta para evitar la congestión vehicular.
Uno de los centros comerciales más concurridos de la capital es el Quicentro.