Este 12 de diciembre se disputó la primera final de la Copa Lubricantes Havoline, en el cual Emelec recibía a Liga de Quito en su estadio, George Capwell.
Emelec y Liga disputaron un encuentro digno de una final, debido a que las emociones no faltaron en los 90 minutos y al terminó del mismo, empataron a un gol por bando. Esto deja con mejores posibilidades a Liga de Quito de dar la vuelta olímpica, debido a que el domingo 16 de diciembre los “Albos” reciben a Emelec en la final de vuelta a las 12h00.
Los “eléctricos” tienen sus vitrinas 14 títulos nacionales, el último obtenido el año anterior lo que le hace el campeón actual de fútbol ecuatoriano. Emelec le ganó en el 2015 a Liga en la final de ese año por un marcador global de 3 tantos a 1 y dio la vuelta en el estadio, Casa Blanca. Por otro lado, Liga de Quito está enfocada en volver a sus años de gloria debido a que tiene 10 títulos nacionales y 4 internacionales en sus vitrinas, lo que le otorga el título de “Rey de Copas ecuatoriano”.
Este domingo es la posibilidad de Liga de demostrar su jerarquía en una final y obtener su estrella 11 en campeonatos nacionales. El encuentro esta pactado a las 12h00 locales en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Liga de Quito empato 1 a 1 en la final de ida de la copa ecuatoriana de fútbol.