El día de ayer se realizo la tan esperada ceremonia para entregar el Balón de Oro al mejor jugador del año. Esta ocasión la ceremonia se llevo a cabo en Paris y dejo como ganador al croata, Luka Modric, que tuvo un año de ensueño para cualquier futbolista, debido a que se adjudicó los siguientes premios este año: The Best, Mejor jugador del Mundial 2018 y Balón de Oro.
Con la victoria del croata se rompió un duopolio manejado por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes se habían adjudicado el trofeo desde el 2008 cuando lo gano Ronaldo. Ambos jugadores tienen en sus vitrinas 5 Balones de Oro respectivamente.
El croata es la personificación de el esfuerzo, a sus 33 años logró llevarse todos los premios individuales en el mundo del fútbol.
Por otro lado, Kylian Mbappé se consagro como el primer jugador menos de 22 años en recibir el Trofeo Kopa, y Ada Hegerberg en la primera mujer en recibir el nuevo Balón de Oro de igual manera por ser la mejor jugadora del año. Años atrás se les reconocía a las futbolistas femeninas con un trofeo nada parecido al premio masculino y la FIFA decidió cambiar eso en la gala de este año.