Este hecho sucedió el pasado viernes en Puerto Rico, cuando el colectivo representante de “Colectiva Feminista”, salió a marchar por las calles principales de esa localidad. Este movimiento feminista tiene objetivo exigir derechos de igualdad, más seguridad para las mujeres, y sobre todo que los feminicidas o agresores al género femenino tengas consecuencias y no se les deje libres.
Esta marcha culminó el día de hoy, pero lamentablemente tuvo que intervenir la policía y utilizar medidas para repeler masas con la utilización de gas pimienta. Este grupo de mujeres piden acción inmediata ante la violencia. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en los últimos días debido al incremento notable de violencia de género implemento el “Plan de Emergencia Nacional contra la Violencia de Género”, que incluye medidas a favor de la igual de género.
Según datos de autoridades en los que va del 2018 han fallecido 22 mujeres en la isla, teniendo como factor común la violencia de género. Cientos de mujeres se dieron cita a esta convocatoria cuya necesidad es que el gobierno local tome acciones ante el incremento de la violencia.