Este domingo se reveló una investigación de aporte médico que señala que los gobiernos alrededor del mundo fracasan a la hora de proteger a los pacientes que recurren a los implantes, debido a los malos controles de salud y bajos estándares de seguridad que cumplen las clínicas que brindan este servicio.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (International Consortium of Investigative Journalist, ICIJ) fue el ente encargado de levantar la información obtenida mediante entrevistas en todo el mundo, desde Ámsterdam, Seúl, Lima y Mumbai, hasta pequeñas localidades estadounidenses, han asegurado que los implantes de todo tipo utilizado en pacientes no son lo suficientemente probados y pueden causar efectos irreversibles en la salud de los pacientes.
El motivo de estos acontecimientos mundiales tiene como principales culpables a los gobiernos de los diferentes países, debido a que existen controles de calidad de ciertos dispositivos en algunos países, pero cuando encuentran implantes defectuosos son prohibidos en esos países, pero son vendidos e implantados en pacientes de otras localidades. Es un círculo que mueve millones de dólares en una industria que cada día crece más.
Estos diversos implantes ayudan a mejorar la vida de las personas, pero la mayoría de las personas entrevistadas comentan que no han sido advertidos de los riesgos ni de las posibles consecuencias de realizar este procedimiento quirurgico, lo que conlleva a tener problemas de salud de los pacientes y en millonarias demandas a los productores de estos implantes.
Este círculo de accidentes seguirá ocurriendo en el mundo si no los pacientes y los médicos no tienen un control, ni un seguimiento post operación, los gobiernos de los diferentes países incrementar esfuerzos en la obtención de estos datos para asegurar la calidad de vida de las personas que han sido tratados y establecer normas para controlar los centros de salud que realizan estos procedimientos y así tener un registro y en caso de accidente saber quienes son los culpables.
En una importante investigación sobre los implantes, ha dejado preocupado al mundo por la falta de seguridad en los procedimientos.