El fanatismo argentino hacia el fútbol una vez más cruza los limites imaginables, debido a que este día en el estadio del Club Ituzaingó, en la zona de la tribuna visitante se encontró un artefacto explosivo dos horas entres del encuentro del club local ante Deportivo Merlo, valido por la Primera C argentina.
El artefacto encontrado se trataba de una granada que fue hallada por la policía bonaerense en la tribuna visitante, tras la intervención de la Brigada Anti-Explosivos que retiraron este artefacto y se pudo jugar el encuentro con toda tranquilidad. Ante estos hechos el presidente del club lo tomo como algo normal.
Hernando Politano, presidente del club, expresó: “Yo estaba en el estadio en el momento que encontraron el plástico. Estaba medio enterrado. Tenia un formato, pero ni siquiera parecía una granada, se veía algo enterrado”, restándole importancia al hecho ocurrido.
En el fútbol argentino se prohibió la entrada del publico visitante en los estadios de fútbol desde el 2013 debido a los varios y repetidos actos de violencia que se dan entre los fanáticos locales y visitantes.
El estadio Carlos Alberto Sacaan es la casa del Club Ituzaingó de Buenos Aires.