Desde el campo de juego se podía apreciar una preferencia totalmente llena por hinchas del Deportivo Quito que asistieron este domingo al “Coloso del Batan” para ver al Quito de sus amores disputar en partido de vuelta ante el América de Ambato, encuentro valido por el torneo recientemente creado “La Copa Ecuador”:
Los Chullas habían perdido la semana anterior en condición de visitante en Ambato por 2 tantos a 1, tenían la obligación de salir al campo a proponer su juego y buscar la clasificación a la siguiente fase de este torneo. Aunque les costo encontrar un esquema de juego ofensivo, a los 44 minutos del encuentro su delantero, Ronnal Campos, fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro que seria definitorio para la clasificación.
Un América pobre de ideas y de recursos futbolísticos, con jugadores jóvenes que se dedicaron a generar un encuentro rústico y con muchas acciones fue la tónica del partido. El cuadro ambateño salió sin ambición a buscar el empate y el encuentro terminaría a favor del Deportivo Quito, quienes avanzaron a la siguiente fase de la Copa Ecuador.
El número de asistentes al estadio fue más de 9.000 fieles hinchas quienes colmaron la preferencia del estadio Olímpico Atahualpa. El Deportivo Quito, quien en la actualidad se encuentra en segunda categoría y con graves problemas financieros, es capaz de llevar mas hinchas que clubes de la serie A del Ecuador.
La llamada a los fieles hinchas del Deportivo Quito mediante redes sociales dio resultado.
AUTORIA PROPIA
ALEGRIA PALACIO