Son más de dos años que el potente terremoto de 7.8 dejo severos daños en la provincia de Manabí. Uno de los sectores que hasta el momento no tiene solución son los multifamiliares de la ciudadela Los Tamarindos, que iban a tener intervención del gobierno y del COE provincial, pero hasta la fecha sigue en trámites.
Hace algunos meses el Gobierno y el COE provincial informaron a sus ocupantes que es un riesgo vivir en estos multifamiliares y que debían ser reubicados. Pero ante la negativa de los propietarios, quienes aseguran que las autoridades les informaron que no existía peligro de vivir ahí, no desean desalojar dicho lugar.
El día de hoy se enviará el informe con el análisis respectivo y el plazo inmediato de salida del edificio, Patricio Vélez, director cantonal de Desarrollo Territorial, se encarga de dicho trámite, pero menciona que la solución debe brindar el Gobierno mas no el municipio.
Estos multifamiliares se encuentran en emergencia según el gobernador, Xavier Santos, quien menciona que: “En primera instancia que puedan salir, y después de eso buscar alternativas donde puedan vivir estas personas”.
Los arrendatarios y propietarios se niegan a salir porque han invertido de recursos propios para la remodelación de sus domicilios y mencionan que no existe peligro alguno y que no desea salir sin tener un destino seguro.
Multifamiliares de la ciudadela Los Tamarindos aún tiene evidencia del pasado terremoto.