Este jueves 27 de octubre, el FC Barcelona ha hecho pública su nueva imagen, cuyo cambio entrará en votación de socios compromisarios. La imagen revelada por las redes sociales de la institución “culé” propone eliminar las letras FCB y hacer más grande el balón.
A pesar de los pequeños cambios el club “fiel” a sus elementos históricos que son: La ciudad de Barcelona, Catalunya, el color blaugrana y la pelota”. Estos cambios se deben a que aporta mayor capacidad de reproducción en medios digitales y plataformas que hoy en día son de mayor importancia.
El escudo del Barcelona no ha sufrido cambios desde el 2002, y la institución considera que la sociedad y la tecnología han cambiado y los signos que los identifican también deben evolucionar.
El próximo 20 de octubre se decidirá si se efectúa la actualización del escudo, si es efectiva su aprobación, en la temporada 2019-2020 se hará efectiva su implementación tanto en redes como en indumentaria.
El FCB no es el primer club en rediseñar su escudo, es una tendencia que viene en los últimos años en todas las instituciones de fútbol de Europa. Su cambio puede ser criticado de igual manera que lo hicieron a los demás equipos en su momento.
Tanto el Manchester City, como la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain, el West Ham United, etc. Todos ellos son equipos europeos que han actualizado sus escudos, pero que se han mantenido “fieles” a su estilo. A pesar de que en su momento son criticados, la actualización de una marca es necesaria, debido a que el tiempo transcurre y siempre es bueno adaptarse, porque si una institución no se actualiza denota que no se sabe reinventar.
El FC Barcelona actualizó su escudo el día de hoy, cuya imagen entrara en aprobación de los socios.