Este sábado 22 de septiembre en Ahvaz provincia de Irán se registró un nuevo atentado que dejó como saldo al menos 25 personas fallecidas incluidos 12 miembros del ejército iraní.
Cuatro atacantes abrieron fuego durante un desfile militar. La Guardia Revolucionaria de Irán ha advertido que se habrá represalias debido al ataque ocurrido; autoridades iraníes especulan que el mortífero atentado fue realizado por un movimiento separatista árabe apoyado por Arabia Saudí.
Mediante declaraciones de la cadena televisiva estatal iraní se realizará el lunes 24 del presente mes el funeral de las víctimas. “No tenemos dudas sobre la identidad de quienes lo hicieron”, menciono el presidente Iraní Hassan Rohani, en declaraciones quien se digirió inmediatamente a Nueva York, para asistir a la Asamblea General de la ONU.
Nikki Haley, embajadora de EE. UU. En la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante una rueda de prensa realizada desde Nueva York mencionó: “Estados Unidos condena todo ataque terrorista no importa dónde, punto”, expresó.
El presidente iraní, Hassan Rohani tuvo declaraciones polémicas al mencionar que Estados Unidos intenta desestabilizar al país mediante atentados de países del golfo, quienes son proporcionados por Estados Unidos de apoyo militar y financiero.
Con respecto a estas declaraciones Haley respondió: “Pienso que lo que Rohani debe hacer es mirar dentro de su casa. Él se enfrenta a muchos iraníes que protestan, Todo el dinero ingresa en Irán va para su ejército. El oprime a su pueblo desde hace mucho tiempo”, expresó.
La tensión mundial está al máximo debido a que Estados Unidos decidió retirarse del acuerdo nuclear firmado en el 2015. Arabia Saudí e Israel países quienes desde el principio tuvieron aposición con este acuerdo miran con satisfacción la decisión de Estados Unidos al retirarse del acuerdo. País que ha impuesto muchas sanciones desde Washington cuyo objetivo es debilitar la frágil economía iraní.
El ejército iraní y la Guardia Revolucionara se han desplazado al golfo Pérsico donde 600 navíos realizan ejercicios militares, que fue seguido de una exhibición de la aviación mostrando su poderío.
Este atentado se suma a muchos más ocurridos en esta región del mundo, organizaciones mundiales miran con preocupación este conflicto bélico que ya lleva décadas sacudiendo y cobrando vidas de inocentes que ven con impotencia como sus vidas corren peligro día a día.
Nuevo atentado en Ahvaz deja un saldo de 25 fallecidos incluido 12 militares.