Liga de Quito y Barcelona SC disputaron hoy su partido válido por la fecha 11 del campeonato nacional ecuatoriano, los cuales igualaron sin tantos en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la ciudad de Quito.
El equipo “Albo” liderado por Pablo Repetto quería olvidar el sabor amargo que le dejo la eliminación de Copa Sudamericana días antes. Sus objetivos eran mantener el invicto de 21 años en “Casa Blanca” y acercarse a la punta del campeonato, y así evitar la final ganando la segunda etapa.
De los dos objetivos se cumplió solo uno, mantener el invicto. Liga demostró muy poco fútbol y las pocas ocasiones que tuvo en el arco rival fueron desperdiciadas por falta de un jugador desequilibrante en el equipo blanco. En el primer tiempo Barcelona fue el claro dominador del encuentro quien no supo plasmar en el marcador todas las opciones de gol. El punto más regular que tiene el equipo de Repetto es Adrián Gabbarini, el arquero argentino que ha demostrado seguridad bajo los tres palos de Liga. Fue él, quien ahogó los gritos de gol a los minutos 20, 29 y 37 con soberbias actuaciones. En el segundo tiempo los dos equipos salieron con mentalidades diferentes y el encuentro se tornó atípico y perdió emoción debido a que se jugó en la mitad del campo sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos.
Mientras tanto Barcelona que llegaba motivado a Quito para de una vez poner fin a la racha de Liga, una vez más se fue con las manos vacías y solo sumo un punto que le aleja de los primeros lugares de tabla de posición y así su lucha por llegar a la final está cada vez más complicada.
Liga de quito sumo su quinto empate de la segunda etapa y se ubica séptimo de la tabla general con 14 unidades, mientras que Barcelona sumó 17 unidades y se encuentra tercero en la tabla general a 5 puntos del puntero que es Macará.
Liga y Barcelona se volverán a ver el 30 se septiembre valido por la fecha “espejo” en la ciudad de Guayaquil. Barcelona es el favorito para ganar el encuentro ya que juega de local ante una Liga que aún no recupera el nivel mostrado en la primera etapa del campeonato.
Máximo Banguera (1) defendiendo su arco ante los constantes ataques de Liga.