El judoca ecuatoriano Lenin Preciado, vigente campeón de los Juegos Panamericanos, participó en el Mundial de Judo Baku 2018 en la categoría de 60 kilogramos. El judoca oriundo de la ciudad de Machala, quien fue campeón mundial Júnior encabezo la serie del mundial de su peso.
El judoca ecuatoriano fue ganador en la primera ronda, avanzando automáticamente a la segunda ronda donde peleó contra el italiano Andrea Carlino al que derrotó por Ippon en esta instancia. En la tercera ronda venció al peruano Dilmer Calle, lo que le permitió avanzar a la ronda de dieciséis mejores, donde tendría que enfrentar al japonés número 1 del ranking mundial de Judo, desafortunadamente el resultado fue negativo para el ecuatoriano. El nipón avanzo a semifinales donde perdió contra su compatriota Naohisa Takato, quien se llevó el título mundial de esta categoría.
Preciado quien ocupa el puesto 26 en el ranking mundial, dejo una grata imagen del Judo del país. Esta fue una de las mejores participaciones en un Mundial de Judo, siendo uno de los mejores judocas ecuatorianos, quien es una principal carta del Ecuador para las competencias futuras como los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La participación ecuatoriana continua en los próximos días cuando entre en acción el resto de la delegación conformada por Estefanía García quien participa en la categoría de los 63 kilogramos femenino, Vanessa Chala en la categoría 78 kilogramos femenino y Freddy Figueroa en la categoría 100 kilogramos masculino.
Lenin Preciado el mejor representante de Judo del país.