Deportivo Cuenca vs Fluminense se enfrentarán este jueves por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido se jugará en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria desde las 17h30 y será transmitido por la cadena Fox Sports 2.
El Deportivo Cuenca contará con el respaldo de unos 3 mil aficionados que llegarán a la capital ecuatoriana. Para respaldar al equipo que marca una irregularidad futbolística en el torneo local con tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, por lo que se encuentra séptimo entre doce clubes que participan en la Copa Havoline 2018.
Por su parte, Fluminense marcha décimo entre 20 clubes con opción para repetir clasificación para la próxima sudamericana, y en la reciente jornada perdió por tres tantos a uno ante Atlético Paranaense.
Una de las figuras conocidas y temidas por los defensas del cuadro morlaco, es el centrocampista ecuatoriano que milita en el Fluminense Júnior Sornoza, que complicó siempre al Deportivo Cuenca cuando jugó con el Independiente del Valle.
Tanto Fluminense como Deportivo Cuenca se verán beneficiados para desarrollar el juego por el excelente estado de la cancha de Liga de Quito, donde el cuadro cuencano ha sacado muy buenos resultados validos por el torneo local ecuatoriano.
Cabe recordar que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) notificó al Deportivo Cuenca que no podrá jugar en su estadio el Alejandro Serrano Aguilar, debido a que no cumple con un requisito. El Estadio Rodrigo Paz fue la elección del cuadro morlaco.
“De acuerdo al reglamento de la Copa Conmebol Sudamericana 2018, el aforo de los estadios a partir de octavos de final debe ser para 20 mil espectadores. Lastimosamente el estadio de la ciudad de Cuenca no cumple ese requisito”, se explico en la cuenta de Twitter de la institución, del porqué no se jugará de local en esa instancia.
El coordinador de los morlacos, Juan Manuel Durán, contó que la capacidad del Alejandro Serrano es de 15.600 aficionados, según datos de la municipalidad de Cuenca.
Por su parte, el cuadro morlaco está listo, esperan tener un buen resultado; el capitán cuencano Marco Mosquera aseguró que necesitan aprovechar la localía, la altitud en Quito de 2.850 metros sobre el nivel del mar y exigir al máximo a Fluminense. “Si nosotros hacemos nuestro fútbol y los hacemos correr de seguro ellos se van a resquebrajar”.
Fluminense de Brasil es el club que ha participado en siete ocasiones en este torneo, siendo subcampeón en el año 2009 tras ser derrotado por Liga de Quito justamente en el estadio Casa Blanca.
El equipo morlaco disputará su partido válido por Copa Sudamérica en Quito.