Esteban Andrada fue atendido en la cancha porque perdía mucha sangre de su boca, pero terminó jugando el encuentro. Estudios médicos posteriores confirmaron la fractura del maxilar inferior y la rotura de dos dientes, que lo dejarán fuera de las canchas por un tiempo aún no determinado.
La cuenta oficial del club Boca Junior donde milita el golero Andrada menciono: “Esteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico”, informó la cuenta del xeneize en Twitter.
El arquero de un alto rendimiento en el equipo donde Guillermo Barros Schelotto, es el timonel del plantel, se perderá al menos el superclásico que genera expectativa a nivel mundial Boca vs River, valido por la Superliga Argentina, y el partido de vuelto ante Cruzeiro el 4 de octubre en Belo Horizonte.
La expulsión de Dedé jugador de las filas del Cruzeiro, que perdió dos tantos a cero ante Boca Juniors, valido por los cuartos de final de la Copa Libertadores, desató una nueva polémica este jueves por el uso del VAR, consultado por el árbitro luego del fuerte choque que le provocó al arquero Esteban Andrada la fractura del maxilar.
Dedé fue expulsado por el referí paraguayo Eber Aquino luego de revisar a través del video de asistencia al árbitro (VAR) la jugada en la que el brasileño cabeceó sin intención, pero con fuerza excesiva el rostro del arquero rival en un centro sobre el área, y decidió mostrarle la tarjeta roja.
En un comunicado, el club brasileño repudio “de forma vehemente la expulsión absurda de Dedé” y acusó al árbitro Aquino de tomar “una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol”.
El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre el brasileño Gremio, campeón defensor, y el argentino Atlético Tucumán, con ventaja parcial de dos tantos por cero para el equipo de Porto Alegre.
Dedé y Andrada en el momento del impacto, en el partido Boca Juniors vs Cruzeiro.