Pese al intento por la búsqueda de acuerdos; mediante la política de diálogo, impulsada por el Presidente de la República, varios sectores aún se encuentran inconformes con los términos del diálogo nacional.
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), convocó a una nueva marcha este jueves 20 de Septiembre a las 16h00; en contra de las medidas tomadas en el actual Gobierno.
Según Jorge Villavicencio, presidente del FUT, bajo estas medidas podría verse afectada la economía del sector popular.
Dirigentes del FUT pedirán, en la marcha de esta tarde, que se “ratifiquen” las medidas económicas y se busquen otras medidas para solventar el déficit fiscal. El aumento del precio de la gasolina Súper y el Diésel industrial es uno de los puntos que se solicitará que sean ratificados.
El Gobierno Nacional es cuestionado por la dirigencia del FUT, por no dar valor a sus propuestas económicas.
Edwin Bedoya, vicepresidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas de Trabajadores (Cedocut), manifestó “Nosotros también tenemos propuestas económicas, pero solo se nos toma en cuenta para lo laboral”
Representantes sindicales afines al Frente Unitario de Trabajadores anunciaron la realización de marchas en todo el país.