El Barcelona goleó 4 tantos a 0 al PSV Eindhoven, con triplete de Lionel Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los “Blaugrana” Dominaron de principio a fin, con un poco de resistencia del equipo holandés.
Messi abrió el marcador con un espectacular tiro libre frontal a una distancia de 32 m del arco, y la colocó en la esquina superior derecha del arco defendido por Zoet. Ousmane Dembélé puso el 2 por 0 al minuto 77 de juego y el argentino rubrico el 3 por 0 que ya era goleada en el Camp Nou pero no era todo al minuto 87 Messi de tiro cruzado puso el 4 gol y firmo la goleada del Barcelona, en un partido que el Barça acabó con 10 jugadores debido a la expulsión de Samuel Umtiti.
Messi “convierte algo extraordinario en algo muy rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece que lo convierte en una especie de rutina”, dijo tras el partido el técnico “blaugrana” Ernesto Valverde.
El delantero argentino “es el mejor jugador del mundo, aunque no gane el Balón de Oro cada año, pero también creo que un 4 a 0 es demasiado castigo”, dijo por su parte, el entrenador del PSD, Mark Van Bommel.
Messi, quien acumula 103 goles en “Champions League” ya había advertido que la “Orejona”, que se le resiste al Barça desde la temporada 2015-2016, iba a ser un objetivo prioritario y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.
La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado en puntos con el Inter de Milán quien se impuso 2 tantos a 1 sobre el Tottenham de Inglaterra que jugaron el otro partido de su grupo.
EL Barcelona dominó el balón ante un PSV que, en la segunda parte, dio un paso adelante y llevó el peligro a la contra con las arrancadas del mexicano Hirving Lozano.
“En la segunda parte, a pesar de empezar bien, el resultado tan corto nos generaba incertidumbre·, reconoció Valverde. EL PSV que había revivido algo durante el segundo tiempo se vino abajo tras el tanto pase a jugar con superioridad numérica.
En los últimos minutos, con el partido controlado, el Barça se lanzó a seguir aumentando la cuenta goleadora, lo que hizo Messi aprovechando un pase de Luis Suárez al espacio para volver a batir a Zoet.
La victoria prolonga la racha de resultados del Barcelona de España esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre “Champions League” y la “Liga”, campeonato nacional español.
Lionel Messi festejando su primer gol ante PSV de Holanda por UEFA Champions League 18-19