Los “ciudadanos” y los “red” lucharon por el título hasta la última fecha del torneo.
Este 12 de mayo culminó la Premier League con un desenlace digno del mejor torneo a nivele de clubes del mundo; Debido a que en las otras ligas top europeas ya se conocía al campeón antes de finalizar el torneo, pero todo es diferente en Inglaterra, ya que en la jornada 38 de 38 se conoció al flamante campeón.
Manchester City pudo gritar campeón gracias a su aplastante victoria de 4 tantos por 1 frente al Brighton, quien empezó ganando, y quedó a un punto de distancia del Liverpool; quien lucho hasta el final y no logro conseguir la preciada corona.
Los ciudadanos sumaron durante esta temporada 98 puntos, y por debajo se colocó el Liverpool con 97 unidades, son puntajes excepcionales ya que los dos punteros llegaron a tener una diferencia de 25 puntos frente a sus inmediatos perseguidores. De esta manera terminó la lucha en la liga más competitiva del mundo.
Esta temporada el Liverpool y el Arsenal están presentes en el podio de goleadores, ya que Mohamed Salah, Sadio Mané y Pierre-Emerick Aubameyab (Arsenal) fueron los goleadores de esta edición con 22 tantos cada uno.
The online publishers is a ‘one stop shop’ in the global blog sites industry