Luego de que los ecuatorianos se acercaron a las urnas este 24 de marzo, están a la espera de los resultados oficiales para saber con exactitud quien será el nuevo Burgomaestre de la capital. Una vez oficializado los resultados las nuevas autoridades serán posesionadas el próximo 14 de mayo del 2019.
En la actualidad son varias las problemáticas que afectan a la ciudad de Quito, ya que en los últimos años se han incrementado y se han sumado nuevos problemas, entre estos están la inseguridad, trafico vehicular, migrantes, comercio ilegal, comercio informal, femicidios, perros callejeros, etc.
Estos y muchos problemas más son los que el nuevo alcalde o alcaldesa deberá atender de manera urgente para el buen vivir de los quiteños. Sobre todo, deberá buscar una solución urgente para el trafico vehicular, que es la problemática que afecta de manera inmediata a los ciudadanos, ya que según estimaciones el número de vehículos que ingresan a las vías crece cada año, y no existen nuevas rutas o vías que puedan disminuir el flujo de vehículos y evitar la congestión.
Los quiteños esperan que las nuevas autoridades se preocupen por solucionar los inconvenientes antes mencionados, y que no solo queden en propuestas de campaña.
FOTO REFERENCIAL: Alcaldía de Quito.