Los vendedores aprovechan el tráfico para mostrar sus productos.
Este 24 de marzo se realizará las elecciones seccionales para elegir autoridades municipales, entre todos los postulantes para alcaldes de la capital, el que salga electo deberá enfrentarse a varias problemáticas que actualmente están molestando a los ciudadanos en general.
Estas problemáticas se tratan del tráfico, vendedores ambulantes y seguridad. Siendo las más graves y las que requieren una intervención de la manera más pronta y precisa. Ya que en la capital no existe “horas pico”, ahora a todo momento existe una sobrecarga de vehículos que dificultan la circulación.
Los quiteños pierden aproximadamente tres horas al día por estar atrapados en el tráfico, y a esto se le suma las ventas ambulantes que se aprovechan de estos momentos para mostrar sus productos. Siendo una escena que se repite casi en cada esquina de la ciudad. En esto se incluye la violencia de los “comerciantes” que, al recibir una negativa como respuesta, proceden a agredir a los conductores.
Debido a estos problemas los ciudadanos cada vez están más cansados y a la defensiva, lo que genera violencia entre quiteños. Por esta razón las autoridades deben tomar cartas en el asunto para de alguna manera mejorar esta situación y sobrellevarla.